La
Cuatro extorsionadores en el Lago de Maracaibo fueron avistados ayer por la Policía científica en una operación de la Brigada contra la Delincuencia Organizada y de la Brigada de Acciones Especiales del CICPC-Zulia, destinada a acabar con el azote de estos delincuentes sobre los pescadores de Santa Rosa de Agua y zonas aledañas.
Unos 10 funcionarios participaron encubiertos para desmantelar estas mafias dedicadas a cobrar vacunas a los pescadores. Desde hace años han asesinado a más de 100 trabajadores del Lago.
Los efectivos se hicieron pasar por pescadores para acercarse a las bandas y capturar a sus miembros, quienes cometen sus fechorías en las madrugadas y cerca del mediodía.
Estos sujetos robaron dos embarcaciones en las costas del Lago. Después de ello los funcionarios actuaron. Los miembros de la brigada del CICPC acudieron al lugar y se enfrentaron en un intercambio de disparos, en pleno Lago, contra los maleantes.
Intentaron escapar por tierra firme al llegar a la orilla y se dirigieron a una playa del sector Los Pescadores, en la parroquia Coquivacoa de Maracaibo, cerca de la playa Los Policías.
Tres del grupo de “piratas” cayeron heridos de gravedad antes de llegar a la orilla. Un cuarto maleante se enfrentó a la comisión, pero la Policía regional acudió a brindar apoyo. Todos fueron trasladados al Hospital Dr. Adolfo Pons, donde ingresaron sin vida. Fueron identificados con los nombres de Ender, Jesús, Royer y Reyi.
El resto de los miembros de la banda trató de someter a los oficiales que fingían ser pescadores para robarles sus botes y quitarles los motores fuera de borda, cuyo modus operandi es el que emplean usualmente.