La
La Policía colombiana desmanteló en una zona rural cercana a la ciudad de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, dos mataderos clandestinos en los que sacrificaban ganado con herrajes procedentes de ese país.
Los mataderos, con techo de zinc y suelo de cemento, fueron encontrados en el corregimiento Agua Clara, donde los agentes constataron que se trabajaba de forma ilegal “en un alto grado de insalubridad”, según un comunicado de la Policía.
“El sacrificio de ganado se realizaba de forma artesanal y en medio de los agentes contaminantes del ambiente y del ser humano”, agregó la información, que detalló que en el lugar se hallaron tres toneladas de carne “listas para sacar al mercado”.
Además, se encontraron 29 cabezas de ganado que “estaban a la espera de ser sometidos al proceso de sacrificio”.
Los animales “tenían los herrajes con los números 20 y 4, marcaciones correspondientes a los estados Zulia y Barinas”, precisó la Policía.
También se hallaron siete motocicletas, tres camionetas y un automóvil que se sospecha eran empleados para el transporte de los animales, comercialización y distribución de la carne procesada.
La mercancía, así como los vehículos fueron dejados a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), por no presentar los documentos que acrediten su legal ingreso o permanencia en Colombia.