El
Un laboratorio clandestino, con la finalidad de elaborar y adulterar medicamentos, funcionaba en dos casas de la calle San Roque, sector Las Mercedes, parroquia Olegario Villalobos. Tras un trabajo de investigación la Policía Nacional Bolivariana, al mando del general Luis Alberto Morales Guerrero, desmanteló el sitio.
Un total de 321 cajas de ampollas, de distintos medicamentos, incautaron en las dos viviendas. Etiquetas, envases, kits de obstetricia, equipos de laboratorios, tres vehículos y un detenido, identificado como Héctor Luis Colmenares (35), se sumaron al procedimiento.
Morales Guerrero detalló que el procedimiento se realizó el pasado martes. Al inspeccionar, con detalle, los medicamentos se percataron que tenían fecha de vencimiento del 2016.
El grupo delictivo se encargaba de cambiar las etiquetas del medicamento Fetanilo y las sustituían por Ketoprofeno con fecha de vencimiento del 2019.
El cuerpo de seguridad espera los análisis correspondientes que ordene la Fiscalía del Ministerio Público. El general teme por los efectos que pueda causar el uso de estas ampollas y hace un llamado a los ciudadanos de abstenerse de comprar medicamentos en sitios que no cuenten con los permisos correspondientes.
Se conoció que la distribución y venta de la mercancía está en el mercado Las Pulgas y en Maicao, por precios de entre 200 y 600 mil bolívares cada una.