La
La ministra para el Turismo, Marleny Contreras, denunció una falsa información sobre los costos de los servicios del Teleférico Mukumbarí, estrenado el pasado viernes en el estado Mérida, que han circulado por las redes sociales.
La funcionaria aclaró en su cuenta en Twitter que se trata de una “guerra sucia” contra las labores del Gobierno nacional.
“Guerra sucia, les dolió tanto que ya tengamos listas las 5 estaciones del Teleférico Mukumbarí que siguen mintiendo”, escribió en @Marlenycdc junto a una imagen con las etiquetas #MUDMentirosa. En foto se mostraban recorridos que mostraban precios desde los 33 mil bolívares a los 60 mil bolívares.
El costo real de los servicios se divulgarán en próximos días.
Esta semana se realizarán recorridos gratuitos a periodistas y grupos escolares interesados en la actividad.
El Gobierno del presidente Maduro invirtió más de 500 millones de dólares para la recuperación del Mukumbarí que se convierte en el teleférico más alto y largo de todo el mundo. Los trabajos se iniciaron en el año 2011.
El recorrido está compuesto por cinco estaciones entre las que puede disfrutarse de tiendas y atractivos. Cada tramo tiene una longitud aproximada de 3,5 kilómetros para un recorrido de 12,5 kilómetros entre la primera y la última estación, situada a 4.800 metros sobre el nivel del mar.