Douglas
Douglas Rico, director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), negó que haya algún tipo de intervención en las entidades financieras y pidió a la población mantener la calma.
En un contacto televisivo con el canal del Estado VTV, Rico explicó que funcionarios de la policía científica, del Sebin, GNB, así como también de la Sudeban, están desplegados en los bancos públicos y privados del país para realizar un conteo en las bóvedas y verificar la cantidad de dinero que en ellas se encuentran.
“Le pedimos al pueblo a la colaboración, que no se altere. Esto no es ninguna medida donde es una intervención. Los bancos siguen operando solamente estamos trabajando en las bóvedas de los bancos para garantizar que lo que ellos dicen que está allí sea constatado para evitar alguna alteración en el flujo del manejo económico”, precisó.
El director del CICPC agregó que todos los organismos de seguridad trabajan en “este plan de arqueo de las bóvedas de las instituciones financieras públicas y privadas” para supervisar y constatar la cantidad de dinero en físico que hay en ellas.
“Se va a hacer un conteo físico para verificar que ciertamente lo que dice el banco es lo que está allí y no haya ninguna irregularidad”.
{youtube}https://youtu.be/8ZVWOtqhgVI{/youtube}