
La
Como los dueños de la casa entraron los asaltantes cuando una familia se disponía a almorzar. “No puedo borrar esa imagen de mi mente”, dijo una de las víctimas. Su esposo y uno de sus hijos estuvieron a merced de dos atracadores por 20 minutos. “Nos taparon el rostro con una capucha y nos lanzaron al piso”. La Policía regional ultimó a uno de los atracadores, Wilson Silva, alias el “Cojón”, mientras sus cómplices huyeron del sector I de La Chamarreta, parroquia Francisco Eugenio Bustamante.
A la familia la salvó una vecina. Según recuerdan las víctimas, los ladrones se pusieron nerviosos cuando tocó la puerta la amiga de la familia. Descubrieron el rostro del ama de casa y le dijeron: “Sal tranquilita y despacha a la vecina, si no quieres que todos mueran”.
La víctima al recordar el episodio se describió como un robot. A su vecina le pareció extraño y comentó a sus familiares. En el sector residen funcionarios y así se comunicaron con la Policía regional. En cuestión de minutos, los oficiales irrumpieron en la residencia y se enfrentaron a uno de los delincuentes.
¡El descaro!
En la investigación se determinó que Wilanys Silva (21), amiga de la familia y hermana de Wilson, entregó las llaves de la casa a su pariente para que entraran a la vivienda sin despertar sospechas de la comunidad.
La muchacha durmió allí la noche anterior. Tempranito se marchó sin levantar sospechas, se llevó las llaves y así su hermano podría entrar. Tenía años conociendo la casa, la familia la adoptó, le dio hogar, la ayudaban a cuidar a sus hijos. Pero pagó mal, comentó un oficial.
“Rumbeaba con ella, le pagaba todo, vivía conmigo y me hace esto”, se lamentó la hija de los dueños de la casa, quien recomendó y adoptó en su familia a Silva.
La Policía científica llegó al lugar para iniciar las investigaciones y dar con el paradero de los otros dos implicados.