Los que en su momento fueron trabajadores de esta empresa del estado exigen sus derechos ante las puertas del Ministerio de Trabajo, para ser reenganchados y el pago de sus prestaciones laborales
Ya casi cuatro meses están por cumplirse del despido Injustificado, realizado a un grupo de 14 trabajadores el pasado mes de junio, pertenecientes a la empresa Desarrollos Urbanos S.A (Ducolsa), adscrita al ministerio de Petróleo y que ejecuta labores en el occidente del país en tres sedes, ubicadas en el municipio Lagunillas.
Los que en su momento fueron trabajadores de dicha empresa del estado, exigen sus derechos a las puertas del Ministerio de Trabajo, para ser reenganchados y el pago de sus prestaciones laborales.
Desde que comenzó este movimiento se han pronunciado además casos de trabajadores que renunciaron en años anteriores y aún no les han realizados sus pagos de liquidación.
Alfredo Andazol, uno de los trabajadores afectados, manifiestó que fue engañado al momento de su despido: “A mi me llamaron diciendo que había una reunión en la sede de Subeca, desconocíamos cuál era la intención o para qué era la misma y resultó que nos llamaron para botarnos”.
Por su parte, Carlos Chirinos, explicó que lo que para el se convirtió en un proceso con vicios.
“Nosotros hemos hecho seguimiento, llamamos, visitamos la la inspectoría del trabajo hasta dos veces por semana y la respuesta más reciente es que no hay nadie en la empresa que quiera dar la cara para enfrentar el procedimiento que estamos llevando con todo derecho a través del ministerio de trabajo”.
“Somos trabajadores desamparados por la constitución, las leyes y el estado venezolano” resaltó con molestia Carmen Herrera, próxima a cumplir su 60 años y que fue acosada laboralmente durante su periodo de reposo.
Los trabajadores le hacen un llamado a Ileana Sangronis gerente regional involucrada en los procesos de despido; José Luis Bermúdez, directivo a cargo en la región; y Tauriko Márquez, director nacional de la empresa, para que encaren la situación y den respuesta a los padres y madres de familia, quienes se entregaron a jornadas de más de ocho horas diarias y que ahora son de poco valor humano para Ducolsa.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.