El
A 28 días del despido de los 11 empleados de la Secretaria de Infraestructura y de los cuatro del Instituto Regional de Deporte (IRDEZ) de la Gobernación del Zulia, aún no han obtenido respuesta por parte de la Comisión Laboral del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), pese a haberse realizado dos reuniones.
Los afectados señalan que la motivación al despido pudiera ser de naturaleza política, considerando que los funcionarios no forman parte del personal ingresado durante la gestión del exgobernador Francisco Arias Cárdenas y no son militantes de las filas oficialistas.
Evangelina Bracho, afectada, asegura que el procedimiento de despido es ilegal, pues, según ella, solo le han presentado un informe que carece de responsabilidad por parte de la Secretaria de Infraestructura; y no les ha otorgado el derecho a la defensa como lo establece el artículo 89 de la Ley de Estatuto de la Función Pública. “El informe presentado carece de membrete, sellos, y firmas; además las acusaciones manifestadas en él son totalmente falsas, no hubo irrespeto a ningún superior”, acotó.
Bracho exigió al Secretario de Infraestructura Jairo Ramírez y a la encargada de recursos humanos de la Gobernación del Zulia la reincorporación a sus cargos de trabajo y el pago de salario y aguinaldos. “El daño no es solo a nosotros, sino también a nuestros hijos, somos madres y padres de familia, necesitamos una respuesta inmediata”, expresó Bracho.
En este sentido, el legislador Gerardo Antúnez manifestó que la medida no es más que una retaliación política después del resultado de las regionales; y exhortó a la gobernadora encargada Magdelis Valbuena la atención al caso, ya que a su juicio, la situación afecta a un personal que necesita el sustento para sus familias y unas navidades dignas igual que todos. “Tras la derrota toman inmediatamente acciones contra estos trabajadores que son madres y padres de familia, requerimos respuestas y soluciones”, expresó.