La Arquidiócesis de Maracaibo despidió la mañana de este viernes 7 de noviembre al presbítero Eduardo José Ortigoza con una misa exequial celebrada en la Basílica Santuario de Nuestra Señora de Chiquinquirá y San Juan de Dios, ubicada en el casco histórico de la ciudad.
La eucaristía la presidió el monseñor José Luis Azuaje Ayala, arzobispo de Maracaibo, acompañado por todo el Clero Arquidiocesano.
En la homilía, monseñor Azuaje Ayala destacó que el sacerdote zuliano “experimentó la Pascua de la vida a la muerte y le espera la vida eterna en la resurrección, en la que el Obispo lo necesitaba y él estaba para servir”.
“Fue una semilla de trigo que se sembró en el área formativa y educativa... Su ministerio no fue una simple profesión, sino una entrega”, indicó la Arquidiócesis en una publicación en Instagram.
Tras finalizar sus palabras, la Sociedad Religiosa de Servidores de María le rindió un homenaje póstumo y le otorgó la Orden Presbítero Doctor Antonio María Soto “post mortem”, en reconocimiento a su servicio.
“Ponemos la historia de vida del Padre Eduardo en manos de nuestra Madre María de Chiquinquirá, la Madre sacerdotal en quien él confió. ¡Que goce de la Vida Eterna!”, finalizó.
El padre Ortigoza fue párroco de la Basílica entre 1985 y 1988, vicario episcopal para la Educación y la Cultura, rector de la Universidad Católica Cecilio Acosta (Unica) y director del Canal 11 del Zulia, de la Asociación Civil Escuelas Arquidiocesanas y de la emisora 90.9 “La Chiquinquireña”.
“Nos unimos en oración e imploramos a Dios por su eterno descanso; y por la intercesión de Nuestra Señora de Chiquinquirá, la fortaleza, el consuelo y la paz”, difundió la Basílica el miércoles 5, día de su lamentable deceso.
El santuario mariano expresó que se trata de “un momento de profundo pesar para nuestra comunidad, ya que tuvo las riendas de nuestra parroquia guiándonos por la senda del amor”.
También pidió la “oportunidad para reunirnos en oración y solidaridad ante la partida de un siervo bueno y fiel de Dios”.
“Dejó un legado imborrable en nuestra parroquia y en la vida de quienes lo conocieron”, finalizó.
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb