
Como
Este viernes se hará un despliegue de seguridad en los estados Bolívar, Anzoátegui, Zulia, Aragua y el Distrito Capital, como parte de la Misión A Toda Vida Venezuela y el reimpulso de los cuadrantes de paz, indicó la ministra del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carmen Meléndez.
Estos despliegues, explicó Meléndez en cadena de radio y TV, se inscriben en las seis líneas de acción para seguridad ciudadana de la agenda Carabobo 2017-2018, que contempla la expansión de los planes deportivos, culturales y de fomento de valores por el Movimiento por la Paz y la Vida.
La segunda línea acción de este plan prevé el despliegue de la fuerzas policiales con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en Patria Segura.
La tercera establece “la instalación de más cuadrantes de paz en todo el territorio nacional; la cuarta, el fortalecimiento del sistema inteligencia de protección popular para la paz, el SP3, inteligencia popular, inteligencia social; la quinta, reformular la Operación de Liberación y Protección del Pueblo para hacerla más humanistas, las OLHP, y la sexta, las casas de justicia para la resolución de conflictos en las comunidades”, indicó Meléndez.
También informó que serán activados puntos informativos en Caracas y en el estado Zulia, con el objetivo de concientizar a la población venezolana sobre el uso correcto de la línea de emergencia VEN911.