El laboratorio Cold Spring Harbor, de Nueva York, señaló que los comentarios del científico de 90 años son “infundados e imprudentes”
El estadounidense James Watson, ganador del premio Nobel de Medicina en 1962, fue despojado de sus títulos honorarios después de que reiterara unos polémicos comentarios sobre la raza y la inteligencia.
En un documental de televisión transmitido el 2 de enero, el investigador pionero en los estudios del ADN hizo referencia a su opinión de que los genes influyen en en el promedio obtenido negros y blancos en pruebas de inteligencia o de coeficiente intelectual, reseñó BBCMundo.
El laboratorio Cold Spring Harbor, de Nueva York, señaló que los comentarios del científico de 90 años son “infundados e imprudentes”.
Watson había hecho señalamientos similares en 2007, cuando afirmó que los africanos eran menos inteligentes que los europeos, pero posteriormente se disculpó.
Tras escribir una disculpa, retuvo sus títulos honorarios como rector emérito, profesor emérito Oliver R. Grace y miembro honorario. Sin embargo, tras las declaraciones ofrecidas en el programa de televisión American Masters: Decoding Watson, este año, la institución lo despojó de todos los títulos.
Watson le dijo a PBS, la cadena pública estadounidense, que su visión sobre la raza y la inteligencia no habían cambiado.
“Las declaraciones del doctor Watson son reprensibles y carecen de respaldo científico”, indicó el laboratorio en un comunicado