
El “ciclón bomba” que golpea a los Estados Unidos trajo nieve a la ciudad de Tallahassee durante la madrugada de este miércoles. Desde 1989 no se registraba una nevada en la localidad. Autoridades pidieron a los habitantes precaución para las próximas horas
El estado norteamericano reconocido por su clima cálido todo el año fue testigo a primera hora de hoy de un suceso meteorológico que no se daba desde hace casi 30 años.
Durante la mañana de este miercoles, la ciudad de Tallahassee, capital de la Florida, fue escenario de un fenómeno inusual al registrarse la caída de nieve tras la manifestación de los primeros signos del “ciclón bomba” que azotará a gran parte de la costa este de los EEUU durante los próximos días.
El gobernador de la Florida alertó vía Twitter a las familias residentes en el norte del estado para que se preparen para el clima severo.
La novedad climatológica obligó al cierre de varios tramos de la autopista estatal 10.
Distintas cámaras de tráfico capturaron las inusuales imágenes alrededor de gran parte de la zona centro y norte del estado sureño, mientras que el servicio meteorológico de Tallahassee reportó 25 centímetros de acumulación de nieve en el techo del edificio donde opera.
“Independientemente de lo emocionante que esto es, por favor usen extrema precaución a la hora de manejar y no se expongan al frío por demasiado tiempo si no cuentan con el abrigo necesario” alertó vía Twitter el departamento de policía local.
El alcalde de Jacksonville por su parte decidió cerrar las oficinas públicas y mantener operativo sólo al personal esencial, mientras que en Tallahassee representantes de la universidad de la Florida anunciaron que las clases permanecerían canceladas durante todo el día miércoles.
El último año en el que Tallahassee registro nieve medible fue en 1989 pero se espera que más hacia el sur de la Florida ya no se presenten signos del inusual fenómeno meteorológico.
Las temperaturas permanecerán por debajo de lo normal durante los siguientes días, con condiciones gélidas para los condados del norte de la Florida.