
La
El director de Servicios Públicos de la Alcaldía de Maracaibo, Reyes Ríos, informó que los trabajos especiales de recuperación del Cementerio San José, conocido popularmente como “El Redondo”, ubicado en las adyacencias de la avenida “Las Delicias” de la parroquia Chiquinquirá, avanzan en un 60 por ciento.
Ríos aseguró que más de dos millones de bolívares han sido destinados por la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales para la adecuación de este campo santo, al igual que del “Corazón de Jesús”, ubicado en la avenida La Limpia, parroquia Cacique Mara.
Este Plan de Recuperación de Cementerios Municipales pretende brindar espacios cónsonos para que los deudos puedan visitar tranquilamente y con la mayor seguridad la morada de sus difuntos.
“Los trabajos abarcan la reparación del techo, paredes y pisos, así como la colocación de puntos de electricidad en la infraestructura. Se efectúan el levantamiento de desechos sólidos poda de árboles con motosierras y machetes, gracias al apoyo de trabajadores de barrido manual, mejor conocidos como salserines. También se está colocando pintura nueva en la fachada de las oficinas e incluso se han llevado jornadas de fumigación a cada uno de estos espacios”, expresó.
Expresó que para estos trabajos especiales de limpieza se ha dispuesto de un gran número de trabajadores del barrido manual, quienes apoyados en maquinaria pesada han logrado mejorar aún más las condiciones del cementerio.
El director del ente municipal adscrito a la Alcaldía de Maracaibo destacó que en la pasada semana iniciaron los trabajos de saneamiento ambiental en el cementerio “El Redondo” y se espera que sea esta misma semana culminen.
Agregó que las labores en el cementerio Corazón de Jesús están bastante adelantadas.
El funcionario municipal aclaró que el cementerio “El Cuadrado”, ubicado en la avenida “Las Delicias”, no es competencia de la municipalidad, por lo cual invitó a la junta administradora de este camposanto a establecer acciones e iniciar la limpieza de los espacios que están afectando incluso, la cotidianidad de las personas que transita por la zona.