Se
Un crucero por el Caribe
Esta modalidad de viaje es toda una experiencia familiar en la cual cada miembro se divierte y encuentra su espacio, amigos y áreas de interés. En las noches el grupo se reúne en la cena para comentar las aventuras del día y todas sus andanzas. Esta es una de las razones por las que los cruceros se han convertido en una opción muy buscada por las familias en épocas navideñas. Ahora hay diversas alternativas para disfrutar en Navidad sin necesidad de visa americana. Puede salir desde La Guaira, Margarita, Santo Domingo, Panamá o Aruba.
Colombia le espera
Se puede decir que Bogotá es una ciudad elegante, alegre y serena. El clima fresco obliga a vestirse abrigado y la manera de ser de los bogotanos imprima a la Navidad su sello de tradicional. Recomiendo disfrutar La Ruta de Navidad, que todos los años se inaugura los últimos días de noviembre con un acto en la Plaza de Bolívar. Se iluminan los parques, plazas y calles de la ciudad con bellas figuras hechas con luces LED. Cartagena tiene ese sabor caribeño que tanto nos gusta y además la gente allí es muy amable. Como la ciudad es tan colonial, aprenderá mucho visitando iglesias y monumentos del casco histórico.
Europa se viste de gala
Roma, la ciudad eterna, adquiere un tono especial en esta temporada. El Vaticano se convierte en lugar de peregrinación a donde llegan turistas de todo el mundo. En el mercado navideño de la Piazza Navona, alrededor de la fuente de Bernini, encontrará recuerdos, artesanía, adornos, figuras de pesebre, que le servirán para los regalos navideños. Abierto todo diciembre desde las 9.00 de la mañana hasta la medianoche. Madrid es sinónimo de amigos, tabernas, buen comer y charlar.