viernes, diciembre 13, 2024
InicioDesvalijan el...

Desvalijan el Irdez durante el asueto

-

Los delincuentes ingresaron por uno de los ductos del aire que da a la oficina de la direcciu00f3n. (Fotos: Josu00e9 Nava)

Los empleados del Instituto Regional de Deportes del estado Zulia denunciaron que tienen un año sin seguridad. Se llevaron la data de los atletas zulianos. Se convocará un nuevo censo

Los ladrones disfrutaron de los días feriados llevándose todos los equipos electrónicos de las oficinas en el Instituto Regional de Deportes del estado Zulia (Irdez), en la avenida Padilla. Hurtaron, al menos, 30 millones de bolívares en equipos electrónicos. Se llevaron la data de 700 atletas, lo que retrasaría el pago y la entrega de viáticos para eventos deportivos.

Una trabajadora se encontró ayer, a las 6.45 de la mañana, con las 17 oficinas vacías. En el primer inventario faltaban 25 computadoras, 25 impresoras, dos laptops, dos cámaras fotográficas y un celular. El hurto deja fuera de funcionamiento las áreas de la Subdirección, la Dirección Técnica, Recursos Humanos, Asesoría Legal, Prensa, Contaduría, Administración, Atención al Atleta y la Dirección General.

Los delincuentes ingresaron por el ducto del aire acondicionado de la oficina del director, en el segundo piso del estacionamiento; violentaron la puerta del área de Prensa y de Informática y se llevaron los equipos. En el edificio no hay vigilancia desde abril de 2015. Los maleantes tuvieron el fin de semana largo, decretado por el presidente Nicolás Maduro, para seleccionar rigurosamente su botín.

Leonet Cabeza, director del Irdez, desconocía el momento exacto cuando ingresaron los maleantes. hasta ahora no hay testigos. “Todavía no nos habíamos recuperado del robo de 2014 y ya el hampa nos puso otra vez a comenzar de cero”. 

Los más afectados son los atletas. “Se llevaron toda la data, que incluía pago de becas y beneficios además de registros y marcas de competencia”. Entre febrero y marzo actualizaron el registro de los deportistas y las competiciones venideras. “El trabajo se perdió”.

Solicitarán al gobernador Francisco Arias Cárdenas la reubicación en la Villa Deportiva o el Polideportivo. No hay equipos para laborar en el Irdez.

La Policía regional y la Policía científica acudieron a la institución, tomaron evidencias e iniciaron las investigaciones. Hasta ahora no hay sospechosos.

Primer ataque

En marzo de 2014 saquearon y quemaron las oficinas de Irdez. Cristian Castilla (18), Giordi Oliveros (20), Deivis León (23), Freddy Valera (31), Zulmary Villalobos (20) y dos adolescentes aprovecharon las protestas para robarse guantes, colchonetas, tres monitores de computadoras, una nevera ejecutiva, 26 sillas, dos impresoras, una guillotina, artículos de oficina como calculadoras, dos CPU, cuatro teclados de computadores, y tres teléfonos. A todos los capturaron.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido