Tania
Patologías como síndromes virales y micosis diagnosticó el equipo de médicos que fueron enviados a Guasdualito, estado Apure, por parte del Gobierno zuliano a través de la Secretaría de Salud para brindar apoyo a los compatriotas de la zona ante las inundaciones.
Tania Mesa, secretaria de Salud, informó que según el reporte enviado por el personal de salud en la zona, se han instalado dos unidades móviles en el centro de Guasdualito pertenecientes a la Fundación Vida Zulia y se han establecido equipos de médicos, paramédicos y personal de salud ambiental para realizar recorridos por la zona denominada cuadrante 12 o en el centro de poblado específicamente en el sector Táchira y Amparo.
Hasta la fecha más de 70 pacientes fueron atendidos. Añadió que se está fumigando la zona para eliminar los criaderos de mosquitos que transmiten el dengue, chikunguña y malaria.
En descenso
Un metro abajo. Esa es la medida que ha descendido en Guasdualito, según Haiman El Troudi, ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, quien también notificó que han sellado las roturas en los diques a fin de impedir el ingreso del agua del río Sarare, han retirado escombros de las calles que impiden el drenaje y continúan con las labores de achique en caños, puentes y zonas anegadas.
Mérida y Táchira se mantiene en alerta preventiva ante la persistencia de las lluvias.