Un caso de la llamada variante británica de la Covid-19 se detectó en una persona residente en Loreto, Ancona, en el centro de Italia, sin que se tuvo contactos con personas procedentes de Gran Bretaña.
Fuentes médicas citadas por los medios de comunicación italianos explican que la persona se sometió a una prueba molecular para detectar la Covid-19 hace unos días porque tenía un fuerte resfriado y ahora está aislado con su familia.
"Mientras tanto hemos profundizado las investigaciones y ahora sabemos que es la variante inglesa", confirmó el director del Laboratorio de Ancona Stefano Menzo a la agencia Ansa.
La variante británica, anunciada en la Cámara de los Comunes el 14 de diciembre por el ministro de Sanidad, Matt Hancock, parecería ser "más contagiosa" que la otra cepa, pero no más peligrosa, según algunos expertos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook y Twitter @laverdadweb