
Una
Polimaracaibo detuvo a una adolescente de 17 años de edad cuando robaba a un taxista con un arma de juguete en el centro de la ciudad marabina.
La tarde del martes una llamada a la central de comunicaciones de Polimaracaibo, informó sobre un robo en la calle 91 de la parroquia Bolívar. Al lugar llegó una comisión de la policía municipal de Maracaibo que se encontraba en labores de patrullaje cerca del sitio del suceso.
La joven se hacía acompañar por un sujeto que huyó, cuando el taxista hacía maniobras para llamar la atención de vecinos y conductores. Los asaltantes portaban un facsímil con el que amenazaron de muerte al conductor.
“Los funcionarios vieron a un ciudadano que les hacía señas con sus manos, manifestándoles que había sido sometido por dos personas que llevaban una presunta arma de fuego” informó el director de Polimaracaibo G/B Rubén Ramírez Cáceres.
“Una parejita me paró en el centro para hacerles una carrerita y nos desplazabamos por la calle 91, la muchacha me agarró por la parte trasera del cuello mientras el ciudadano que la acompañaba me colocó un arma de fuego en la cabeza, al mismo tiempo que le manifiestan que me quedará tranquilo porque era un atraco”, explicó el taxista.
El conductor reaccionó haciendo maniobras de zig-zag con el vehículo, y zafándose de los atracadores logró descender del automóvil, apagando el mismo y sacando la llave. Habitantes de la comunidad al ver lo que sucedía llamaron a la central de Polimaracaibo.
Mientras tanto los asaltantes al verse descubiertos huyeron el hombre se montó en un autobús de transporte público, logrando evadir a la autoridad; mientras que la agresora corrió ingresando a una vivienda y empezando a saltar las cercas, logrando ser aprehendida en una de las casas, al verificar la documentación se constató que se trataba de una joven de 17 años, a quien se le decomisó un facsímil de arma de fuego, tipo pistola, color negro. El conductor de 67 años de edad, propietario del vehículo placas: ABY432YV; Marca: Mitsubishi; Modelo: Signo; color: Rojo, denunció lo ocurrido.
La detenida fue trasladada al comando de Polimaracaibo donde se le notificó a la Fiscal 31 del Ministerio Público.