La mujer era la encargada de manejar la logística de una peligrosa banda criminal que opera en la Costa Oriental del Lago y está involucrada en el asesinato del excomisario Benito Cobis
Rosángela González Sánchez, de 33 años, tenía tres días de haber llegado al país desde Colombia antes de que fuera detenida por funcionarios de la Policía científica en San Francisco. La mujer, solicitada por el Juzgado Trigésimo Noveno de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas por el delito de sicariato, está presuntamente involucrada en el asesinato de Benito Cobis, exjefe de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), y de su escolta José Luis Rodríguez.
Según fuentes oficiales, la fémina es señalada de manejar la logística de una peligrosa banda criminal que opera en la Costa Oriental del Lago (COL) y además mantuvo una relación sentimental con uno de los funcionarios que está señalado por comandar el asesinato del exdirector de la Diep.
La mujer aparentemente se encargaba de adquirir los vehículos y de alquilar las casas donde los delincuentes que cometen sus crímenes, se hospeden, y además de pagarles los “trabajos” realizados.
Durante las investigaciones por las muertes de Cobis y su escolta, fueron recuperados tres vehículos, dos marca Aveo de color blanco y azul, y una camioneta Chevrolet Avalancha, los mismos quedaron registrados en la cámara de seguridad de un comercio cerca de donde fue el asesinato. Las investigaciones de esos vehículos –indicaron las fuentes policiales- arrojaron la presunta vinculación de González Sánchez en el caso.
Fuente de la Policía Científica confirmaron que el hermano de la detenida, identificado como Pedro González, también está solicitado por el mismo delito de sicariato y por el caso de Cobis. Presumen que este huyó a Colombia.
Otro implicado
Se conoció que otro de los implicados en el homicidio de Cobis fue asesinado en Colombia. Alexander Gabriel Chirino Partidas, de 25 años, se dirigía a un comedor popular para inmigrantes venezolanos en el barrio Rancherías, en la localidad de Maicao, cuando dos motorizados lo emboscaron y le propinaron múltiples disparos.
Conectado con el enfrentamiento en La Popular
Investigadores relacionan el enfrentamiento que se registró en la urbanización La Popular el pasado 5 de febrero, donde cuatro antisociales fueron acribillados cuando intentaron secuestrar a un comerciante, con el caso Cobis. Se conoció que uno de los liquidados era un guardia nacional activo.
Los vehículos utilizados en el intento de secuestro fueron un Ford Fussion de color negro, donde llegaron los delincuentes, y una Four Runner, que los siguió cuando intentaron escapar. Ambos vehículos fueron analizados por funcionarios del cuerpo detectivesco, y Rosángela González presuntamente también está implicada.