
Un
A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad Nancy Carolina Carreño (41) y su hijo Dione Cedeño Carreño (22), así como Eilyn Cedeño Gómez (23), por estar presuntamente vinculados con la muerte de Luis Beltrán Alcalá Villarroel (73), padre del diputado a la Asamblea Nacional, Robert Alcalá.
Durante la audiencia de presentación, los fiscales 42° nacional y 7° del segundo circuito de esa jurisdicción, Mervings David Ortega y Crisser Brito, respectivamente, imputaron a Cedeño Carreño por ser presunto coautor en los delitos de homicidio con causal y robo agravado, así como por robo agravado de vehículo automotor y privación ilegítima de libertad en perjuicio de los presentes en el inmueble.
Adicionalmente, se le precalificó uso de adolescente para delinquir, tenencia ilícita de arma de guerra y asociación para delinquir. Estos dos últimos tipos penales también se le imputaron a las mujeres, así como robo agravado en grado de cómplices necesarios y resistencia a la autoridad.
Luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal del Ministerio Público, el Tribunal 5° de Control de Sucre, con sede en Carúpano, acordó la medida privativa de libertad contra Carreño, Cedeño Carreño y Cedeño Gómez (pareja del joven), a quienes se les fijó como sitio de reclusión la comandancia de la policía estadal, situada en esa ciudad.
Durante el procedimiento, los funcionarios de la policía científica lograron incautar una granada, un arma de fuego y otros elementos de interés criminalístico.