
Cinco
Funcionarios de Polimaracaibo dieron captura en la avenida Las Delicias a cinco sujetos pertenecientes a la banda delictiva “Los Toca vidrios”, dedicados al robo de personas en esquinas y semáforos de la ciudad.
El subdirector (E), de Polimaracaibo, Héctor Otalora, explicó que estos presuntos maleantes esperaban que el semáforo marcara la luz roja para tocar los vidrios de los conductores y con arma en manos exigían las pertenecías de las víctimas. También abordan a las personas en las paradas de autobuses y esquinas.
La autoridad policial indicó que tras varias denuncias, el cuerpo policial diseñó un operativo especial que permitiera darle captura a estos sujetos que en la mayoría de los casos van de dos en dos a bordo de motocicletas.
“Los atrapamos en flagrancia cuando intentaban someter a un señor en una esquina de la calle 72”, agregó Otalora.
Los individuos quedaron identificados como Ricardo Antonio Pino López, conocido como “El Duro” (líder de la banda), quien se encuentra bajo presentación en el Tribunal Segundo de Control por el delito de robo. Un menor de edad conocido con el alias de “El Pitirrí”; Alcídez Meléndez Opino, mejor conocido como “El Magimbú” quién además se encuentra bajo el régimen de presentación en el tribunal Cuarto de Control, por el delito de robo calificado.
Jainer José Duarte “El Rey”, en presentación en el Tribunal Sexto de Ejecución por el delito de hurto y Carlos Linares Correa, alias “El Guardia”, bajo presentación por el delito de desvalijamiento, completa la lista de detenidos.
El subdirector de Polimaracaibo, informó que las labores de inteligencia continuarán en otros sectores de la ciudad, ya que otros delincuentes han copiado esta modalidad de delito y actúan en sectores como 5 de Julio.
Una de las maneras de evitar ser víctimas de estos sujetos es evitar el uso de celulares mientras conduce, y no tener a la vista objetos como carteras, computadoras, otros artefactos. También es importante llevar los vidrios arribas, y mantener activados los seguros de las puertas”, recomendó el funcionario.
Otalora recordó que estos delitos pueden ser denunciados de manera confidencial a través del número telefónico 0261 7193328, a los números de los Cuadrantes de Seguridad de Patria Segura, o dirigiéndose a la sede de Polimaracaibo en la Vereda del Lago.