Un
Una persecución por la avenida Los Haticos de Maracaibo, culminó con la detención de dos asaltantes, luego que un pasajero de una unidad de transporte público saltara del vehículo en marcha al ver una patrulla de Polimaracaibo.
El pasajero logró avisarle a los funcionarios sobre el robo que ocurría dentro del minibús perteneciente a la ruta San Francisco- El Bajo.
“Luego que el ciudadano nos informara dimos la voz de alto a la unidad de transporte pero está en lugar de tenerse aceleró. En tres ocasiones pedimos que se detuviera y el conductor no lo hizo mientras desentendían toda norma de transito”, señaló uno de los efectivos que participó en el procedimiento.
Informó que la unidad se detuvo frente a Víveres El Brillante donde había una aglomeración de personas.
Varios usuarios descendieron del minibús y los asaltantes intentaron huir mezclándose entre la multitud pero los pasajeros señalaron a los maleantes.
Uno de los delincuentes fue capturado cuando se deshacía de un revólver calibre 38. El otro sujeto fue detenido gracias a la colaboración de las víctimas, explicó otro de los oficiales.
Los dos individuos fueron identificados como Kendry Cedeño, de 20 años, y Andrés Farías, de 24, quienes quedaron a la orden del Ministerio Público.
Los sujetos llevaban portaban seis teléfonos celulares, dos relojes, y dinero en efectivo.
Conductores de rutas como La Polar, Haticos, y San Francisco reconocieron a los detenidos como “azotes de buses”.