
Dos
Funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariano del estado Zulia (Cpbez) detuvieron dos sujetos en el Sur del Lago por violencia de género identificados como Darwin José Villarreal Guerrero (34) y Juan Gabriel Aguilar Herrera, de 39 años de edad, denunciados por sus propias parejas debido a los reiterados insultos y golpes que le ocasionaban en su vida conyugal.
Sobre el primer caso el comisario general Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, señaló que Villarreal Guerrero fue capturado por adscritos al Centro de Coordinación Policial Sur del Lago Oeste – Estación Policial Francisco Javier Pulgar- después de una denuncia en su contra por agredir físicamente a su concubina.
El hecho se registró en el sector 4 Esquina, Barrio José Moran, parroquia Carlos Quevedo, municipio Francisco Javier Pulgar.
La víctima, una dama de 37 años de edad fue trasladada en la misma unidad policial al ambulatorio Rural II de la población del Chivo, donde le diagnosticaron herida por arma blanca a nivel de cuello, múltiples excoriaciones causadas por alambre y hematomas debajo del seno derecho.
Otra denuncia atendida por funcionarios del Cpbez ocurrió en el sector Aguas Coloradas, barrio La Antena, parroquia Heras, municipio Sucre donde fue detenido Aguilar Herrera denunciado por su esposa, de 37 años de edad, de haberla agredido físicamente y a su hijo de tres años a quien además se le incautó en el cinto derecho, un arma de fuego, tipo escopeta, calibre 12, de fabricación casera.
Acción realizada por oficiales del Cpbez adscritos al Centro de Coordinación Policial Nro. 10 Sur del Lago Este.
Ambos detenidos quedaron en los centros de Coordinación Policial bajo custodia y a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público municipal en competencia de Violencia de Género por estar incursos en uno de los delitos previstos y sancionados en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de la Mujer a Vivir una Vida Libre y sin Violencia.