Detienen a palestinos reclutados por milicia libanesa en Facebook

Foto: Archivo

El servicio secreto interno israelí Shin Bet, la Policía y el Ejército, en una operación conjunta, detuvieron a una célula y a varios individuos palestinos reclutados en Facebook por la milicia chií libanesa Hizbulá para perpetrar atentados contra israelíes, informaron hoy fuentes oficiales

El servicio secreto interno israelí Shin Bet, la Policía y el Ejército, en una operación conjunta, detuvieron a una célula y a varios individuos palestinos reclutados en Facebook por la milicia chií libanesa Hizbulá para perpetrar atentados contra israelíes, informaron hoy fuentes oficiales.

“Hizbulá está trabajando intensamente para reclutar en Israel, Judea y Samaria (nombres bíblicos para Cisjordania) y en la Franja de Gaza”, declaró el servicio de Inteligencia en un comunicado.

Según la oficina de prensa del Ejército, los detenidos, cuyo número no detalla, “fueron reclutados a través de redes sociales por la organización terrorista Hizbulá y pretendían participar en la ejecución de varios ataques terroristas”.

Los operativos recibieron instrucciones “para llevar a cabo ataques suicidas y con armas de fuego contra israelíes”, añade la nota militar.

El Shin Bet precisa que se utilizó la red social Facebook desde Líbano y Gaza para reclutar a los palestinos, algunos de los cuales fueron arrestados los pasados meses de marzo y junio.

Entre los detenidos están cinco varones de entre 18 y 22 años en la ciudad de Qalqilia, en el norte de Cisjordania, que configuran una célula encabezada por Mustafa Kemal Hindi, el menor de ellos y que fue incorporado directamente por un miembro de Hizbulá en Líbano.

Además, hay otros detenidos que fueron reclutados por Muhamad Faiz Abu Jidyan, de Gaza, algunos de los cuales habían recibido dinero desde la Franja para preparar un atentado contra Israel.

El Shin Bet también localizó a varios ciudadanos árabe-israelíes (palestinos que quedaron en Israel tras la formación del Estado, en 1948) que habían sido contactados por Hizbulá y les advirtió de que abandonasen la comunicación ya que es ilegal, puesto que la milicia es considerada por Israel y varias otras potencias como una organización terrorista. 

Visited 3 times, 1 visit(s) today