
El pedófilo fue enviado desde España a Venezuela “castigado” hace tres años
Un sacerdote de la Iglesia María Inmaculada fue detenido por funcionarios del Cuerpo de la Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) por seducción y actos lascivos a una menor de 12 años.
El sacerdote Iván Marino Padial, quien es de nacionalidad española fue privado de libertad el 24 de noviembre cuando una joven de 12 años le practicaba sexo oral dentro de un auto Wolsksvagen color gris, detrás del colegio El Pilar, en la parroquia Olegario Villalobos, al norte de Maracaibo.
El secretario de gobierno, Lisandro Cabello solicitó que fuese investigado el por qué lo enviaron desde Granada, España como “castigo” a Venezuela “¿Por qué lo trajeron a Venezuela? ¿Por qué lo mandan para acá como castigo? Ahora hay una menor de por medio, y estamos investigando para saber si hay más niñas involucradas de la coral de la Iglesia”.
Padial le confesó a las autoridades haber tenido relaciones sexuales con la menor “Nos encariñamos, entre el juego y las caricias, una cosa llevó a la otra”.
Cabello informó en una rueda de prensa que los exámenes forenses arrojaron que “hubo penetración anal”. En las investigaciones del caso se conoció que el sacerdote se llevaba a la menor de “paseo” en las tarde y la devolvió a las 11.00 o 12.00 de la noche, “también visitaba su casa y le compraba zapatos y ropa”.