miércoles, junio 12, 2024
InicioSucesosSucesosDetienen a 2 ...

Detienen a 2 integrantes del Gedo “El Oso” en el municipio Miranda

Uno de los delincuentes tiene una solicitud por homicidio calificado. El Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada se dedicaba a la extorsión, sicariatos, contrabando de material estratégico, municiones, robo y hurtos de motores fuera de borda

-

Un hombre y un joven miembros del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (Gedo) “El Oso”, dedicado a la extorsión, sicariatos, contrabando de material estratégico, municiones, robo y hurtos de motores fuera de borda, fueron detenidos en el sector Sabaneta de Palma, parroquia San José del municipio Miranda, en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo (COL).

Los delincuentes fueron identificados como Adonais Jesús Manzano Ferrer, de 19 años de edad; y Adelso Antonio Barrios Nava, de 35, quien, al ser chequeado por el Sistema de Información Policial (Sipol), arrojó que se encuentra solicitado por el delito de homicidio calificado, por el Eje de Investigaciones contra Homicidios Zulia, de fecha 7 de mayo de 2019.

Durante el procedimiento efectuado por una comisión conjunta de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Cuerpo de Investigaciones, Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), se incautaron dos armas de fuego con las siguientes características:  Calibre 7,65, marca Walther, color negro, modelo PPK, con cargador; y la otra arma tipo pistola, marca Smith Wesson, color plateado, modelo 5906, con cargador.

Los funcionarios también retuvieron una motocicleta, marca Bera, color negro, modelo, SBR, placa: AW3T43W, solicitada por robo desde el pasado 28 de mayo del año en curso, por el Cicpc de la delegación municipal Los Puertos de Altagracia.

Los uniformados recuperaron 2 motores F/B de 75 HP sin serial, un motor F/B de 40 HP, desarmado sin serial, 2 bidones plásticos vacíos con capacidad de almacenaje de 70 litros de combustible y 3 bidones con capacidad de almacenaje de 30 litros de combustible cada uno.

Incautaron alrededor de una tonelada de guaya de aluminio, 42 municiones y 2 Radios transmisores marca Baofeng. El caso quedó a orden del Ministerio Publico, según una nota de prensa de la GNB Zulia.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 470 times, 4 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido