En una operación realizada en la región de Tumbes, ciudad fronteriza con Ecuador, en el norte de Perú, 51 ciudadanos venezolanos que ingresaron ilegalmente al país fueron detenidos y trasladados a la División de Investigación Criminal (Dirincri) para su identificación y posterior procesamiento.
De acuerdo a las autoridades, los migrantes, quienes provenían de Ecuador y tenían como destino final Chile, cruzaron la frontera peruana de manera irregular.
Tras ser interceptados por la Policía, se determinó que 37 de ellos serían expulsados del país, mientras que los 14 restantes, considerados en situación de vulnerabilidad, tendrían la oportunidad de regularizar su situación migratoria y permanecer en territorio peruano.
Durante la operación, realizada en el momento en que el bus que transportaba a los migrantes se disponía a salir de Contralmirante Villar con destino a Lima, fueron arrestados el conductor y el copiloto del vehículo.
Las autoridades los investigan por su presunta implicación en la trata de personas, específicamente en la modalidad de traslado de indocumentados. Según los testimonios de algunos de los migrantes detenidos, su objetivo final no era quedarse en Perú, sino continuar su viaje hacia Chile en busca de mejores oportunidades para ellos y sus familias.
Cabe recordar que, la Superintendencia Nacional de Migraciones del Perú exige a los venezolanos presentar pasaporte vigente y visa para ingresar al país. Esta medida busca regularizar el flujo migratorio y combatir el ingreso ilegal de personas.
Fuente: Radio San Martín
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.