El
El director del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), ubicado en el sector Campo Alegre II, con la avenida 32 de Cabimas, fue detenido por presunto acaparamiento de medicamentos en una sala sanitaria del centro de salud la mañana del lunes. Permanece privado de libertad mientras realizan las investigaciones.
Vecinos recibieron varias denuncias de cantidades de medicamentos e insumos médicos escondidos en el centro asistencial por lo que exigieron una contraloría y supervición de los espacios y hallaron ocultos en el baño el lote de medicamentos la mayoría vencido desde 1999 hasta el 2012.
Durante la inspección hallaron cajas de antibióticos, bombas inhaladoras para asmáticos, antidepresivos y anticonvulsivos. Aunque Jairo Espinoza, director del centro de salud, desconoció lo ocurrido fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.
En horas de la tarde de este martes a Espinoza lo trasladaron hasta la sede del Circuito Judicial Penal, en Cabimas, para que comparezca en la audiencia de presentación.
Fueron los funcionarios de Policabimas quienes actuaron en el hecho e iniciaron las primeras averiguaciones. Usuarios del Seguro Social denunciaban además con frecuencia la falta de medicamentos todos los meses sin recibir respuesta concreta alguna por parte de la directiva.