Funcionarios
A José Luis Rivas Morillo y George Luis Rojas Blanco los detuvieron la tarde de ayer por estar relacionados con el hurto de la estatua de bronce del insigne zuliano Udón Pérez, la cual fue sustraída el pasado 1 de enero de la Unidad Educativa que lleva su nombre, ubicada en la avenida 8 Santa Rita.
Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público, informó que las investigaciones sobre el hecho iniciaron una vez que se conoció el robo de la estatua.
Las labores de inteligencia permitieron localizar a los delincuentes quienes aún tenían piezas de la estatua del prócer en su poder.
Refirió Parisi que los funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, indagaban sobre el caso en el sector Santa Rosa de Agua, parroquia Coquivacoa, cuando lograron visualizar a un sujeto con una bolsa en sus manos que se disponía a salir de una residencia. El individuo al notar la presencia policial adoptó una aptitud nerviosa -intentando ingresar de nuevo a la vivienda-, situación que alertó a los uniformados.
Los policías procedieron a realizarle la inspección de rutina, incautándole dentro de la bolsa, un pedazo de bronce de la escultura del prócer y en el interior de la residencia número 38-15, encontraron una maleta de color negra con la bota de bronce, los hombros y parte de la camisa que se le quitó a la figura, además de un esmeril con el que se presume desmembraron la escultura, así como a otro sujeto que resguardaba el botín.
Se conoció que los aprehendidos pertenecen a la banda “Los Chatarreros”. Detalló el vocero policial que permanecen las averiguaciones por parte de los oficiales del Cpbez, a fin de dar con la aprehensión del resto de los implicados.