
El procedimiento se realizó en horas de la tarde del pasado viernes 30 de abril de 2018 en el sector la “L” por las adyacencias del callejón 6 del municipio Lagunillas
En atención a las acciones preventivas para contrarrestar los delitos comunes, efectivos de PoliLagunillas detuvieron a dos hermanos luego de ser sorprendidos por la comunidad en el momento en el que robaban material estratégico de Corpoelec y de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), en la parroquia Libertad, municipio Lagunillas.
El procedimiento se realizó en horas de la tarde del pasado viernes 30 de abril de 2018 en el sector la “L” por las adyacencias del callejón 6 en plena vía pública. Así lo informó el comisionado de Paz Ilder Peralta, director de PoliLagunillas.
El alto funcionario policial detalló que los ciudadanos detenidos fueron identificados como Pedro Alejandro Nava Rico de 19 años y Ángel Luis Nava Rico de 22, quienes están a disposición de la Fiscalía 44 del Ministerio Público por el presunto delito de robo y hurto de material estratégico perteneciente a la nación venezolana.
El comisionado Ilder Peralta apuntó que los hermanos Nava Rico fueron retenidos bruscamente por un grupo de vecinos de la referida comunidad luego de ser sorprendidos cuando tenían en su poder trozos de cable eléctrico y de fibra óptica, por lo que intentaron lincharlos.
“Una comisión en el Centro de Operaciones Policiales de PoliLagunillas recibió una llamada telefónica de una persona alertando sobre la situación irregular, al llegar al sitio neutralizamos el ataque y arrestamos a los ciudadanos haciéndole saber del delito a lo que están inmerso”, dijo Peralta.
El comisionado de Paz dejó claro que estas acciones forman parte de un trabajo preventivo para combatir el robo y hurto de material estratégico por instrucciones del Alcalde Leonidas González y el Gobernador del Zulia.
Peralta resaltó que “es importante que los vecinos denuncien cualquier irregularidad en su sector ante el Centro de Operaciones Policiales de PoliLagunillas a través de la líneas telefónicas; 0265-6319428 ó al 0424-6701934”.