Dos jóvenes fueron detenidos el pasado jueves 23 de enero en el municipio Jesús María Semprún, estado Zulia, luego de grabar con sus teléfonos celulares la llegada del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, a la localidad.
Franyert y Sogel, quienes habían sido convocados a una reunión en la Alcaldía, desaparecieron tras ese encuentro, según informó su madre, Sol Uzcátegui, en un video difundido en redes sociales.
Al caer la noche, familiares de los jóvenes confirmaron su detención, indicando que fueron trasladados a Santa Bárbara, municipio Colón, por tener en sus teléfonos un video de la llegada de Cabello.
Sol Uzcátegui, madre de los jóvenes, solicitó al alcalde de Jesús María Semprún, Darío Díaz, que intercediera por la liberación de sus hijos, quienes son servidores de la iglesia y ayudaban a los desplazados por el conflicto armado en Catatumbo, Colombia.
“Les pido que me devuelvan a mis hijos, que les den libertad a mis hijos, que a mis hijos no les pase nada”, suplicó Uzcátegui.
Diosdado Cabello arribó a Casigua El Cubo, capital de Jesús María Semprún, el miércoles 22 de enero, para inspeccionar los programas destinados a los desplazados colombianos que llegaron a la zona debido al conflicto armado generado por el ELN en la región de Catatumbo.
Fuente: El Pitazo.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.