
Toledo
Cinco trabajadores del Saime están detenidos, según denuncia el legislador zuliano, Léster Toledo, por "dejarlo ir" del país el pasado miércoles 11 de mayo, cuando partió desde el aeropuerto La Chinita, en Maracaibo, rumbo a los Estados Unidos para cumplir con la agenda internacional de Lilian Tintori, esposa del dirigente de Voluntad Popular detenido en Ramo Verde, Leopoldo López.
Toledo escribió en su cuenta de Twitter que los funcionarios "fueron detenidos arbitrariamente" el viernes cuando "de manera irregular funcionarios del Sebin encapuchados irrumpieron en la oficina del Saime" de la terminal aérea.
El diputado se solidarizó con los detenidos y sus familiares. Dijo que los trabajadores del Saime solo cumplen con sus labores. "Anahís, Gilberto, Carlos, Giovanni y Emiro Díaz, jefe de la oficina, solo hacen su trabajo. Exigimos Libertad", escribió Toledo en la red social.
Toledo aseguró que tiene conocimiento de que la orden es detenerle en cuanto pise territorio venezolano, a lo que anteriormente respondió sin temor, afirmando que regresaría en los próximos días al país.
Los detenidos
Hasta la fecha ninguna autoridad se ha pronunciado en torno a la veracidad de la denuncia, sin embargo trascendió que uno de los trabajadores del servicio de identificación que permanece en el Sebin es el periodista Emiro Díaz Peña, padre de un destacado periodista deportivo de la región y un reportero gráfico de Venevisión.