Funcionarios de la delegación municipal Maracaibo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a Kevin José Díaz Blequett, de 33 años, en la avenida Don Manuel Belloso, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, tras determinarse que se dedicaba a cometer hechos delictivos de manera informática.
A través de las investigaciones realizadas se pudo conocer que el sujeto pertenece a una red internacional que se dedica a realizar accesos indebidos a cuentas bancarias y “phishing”, con la finalidad de obtener y hacer uso del dinero de las víctimas, según informaó este viernes 12 de diciembre Douglas Rico, director del organismo, en su cuenta de Instagram.
En este tipo de delito se hacen pasar por entidades legítimas (bancos, empresas, organismos públicos) para engañar y robar información confidencial al cliente, como contraseñas, números de tarjeta de crédito o datos bancarios, a través de correos electrónicos, mensajes o llamadas falsas que parecen auténticos e incitan a hacer clic en enlaces maliciosos o descargar archivos infectados para robar información o instalar malware.
Con su detención, se ubicó un vehículo, dos laptops, celulares y pendrives, donde tenía información utilizada para perpetrar sus crímenes; quedando a la orden del Ministerio Público.
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.