Coello,
Uno de los jóvenes que había sido apresado por las protestas en febrero de 2014 en Venezuela, Marco Coello de 20 años, fue detenido el día de hoy en Miami por funcionarios del servicio de inmigración de EEUU, mientras asistía a una entrevista para el asilo político.
Recordemos que Marco Coello había sido enjuiciado junto al dirigente político Leopoldo López por las protestas en febrero del 2014, pero salió en libertad de la justicia venezolana el pasado 3 de septiembre de 2015.
El abogado de Coello en Venezuela, Carlos García Guevara manifestó que por ahora no se tiene claro si la detención de Coello tendrá repercusión en su estadía en Estados Unidos o si esta tiene alguna relación con la solicitud del asilo político.
Guevara también declaró: “Esperamos que no le estén negando el asilo. No hay nadie en Estados Unidos que cumpla con los requisitos más que Marco. Todos los soportes relacionados con el juicio en Venezuela fueron presentados. No creemos que lo vayan a deportar, porque él ya tenía permiso para trabajar y estudiar allá. Nos parece que es una cuestión de carácter administrativo interna”.