Detienen a miembro de la banda de “El Caín” en Machiques

El sujeto fue detenido en una casa del municipio Machiques de Periju00e1 del estado Zulia (Foto: Archivo La Verdad)

Un sujeto de 22 años, identificado como Wilmer Andrés Urdaneta Ugueto, alías “El Cherman”, fue detenido con 46 envoltorios con droga en una vivienda del sector El Tinaquillo II de Machiques de Perijá. El ciudadano estaría vinculado con la banda de Tubalcaín Vílchez, solicitado por las autoridades

Un presunto microtraficante de drogas fue detenido por oficiales del  CPBEZ, en una residencia de la calle 22 del sector El Tinaquillo II, parroquia Libertad, municipio Machiques de Perijá.

El (G/D) Carlos Luis Sánchez Vargas, director general del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, informó que el sujeto quedó identificado como Wilmer Andrés Urdaneta Ugueto, de 22 años de edad, residenciado en la localidad en la que se realizó el arresto. 

Urdaneta Ugueto al advertir la presencia policial trató de escapar introduciéndose en su residencia, donde la comisión de oficiales asignados a la seguridad del cuadrante del plan Patrullaje Inteligente de la parroquia Libertad, confiscó 46 envoltorios con restos vegetales (marihuana) con un peso estimado de 4.80 gramos.

El ciudadano sería el tercero en la línea de mando de la banda de Tubalcaín Vílchez, conocido como “El Caín”, solicitado por organismos policiales en la zona de Perijá.

Se supo que a Urdaneta Ugueto lo apodan “El Cherman” y poseedor de un amplio prontuario policial por drogas, porte ilícito de armas de fuego, extorsiones y sicariato.

El segundo de la banda de Vílchez, de nombre Richard Nieves Bellorín (a) Lagartija, cayó abatido en un enfrentamiento el martes en la madrugada, en el sector 12 de Octubre, parroquia Libertad, municipio Machiques de Perijá.

El procedimiento que condujo al arresto de “El Cherman” lo efectuó una comisión de la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas del CPBEZ, con el apoyo del CICPC.

Urdaneta Ugueto fue conducido a las instalaciones del Centro de Coordinación Policial-11 Sub Región Perijá, a la orden del Ministerio Público.

Visited 2 times, 1 visit(s) today