Espacio Consenso denunció la detención del profesor y dirigente sindical Roberto Campero la noche de este jueves 14 de agosto, en Turmero, estado Aragua.
En un mensaje publicado en su cuenta en X, la instancia de activismo social y político, señaló que, aproximadamente, a las 8.00 de la noche llegaron al apartamento del docente, tumbaron la puerta y se lo llevaron preso. “No se sabe su paradero”, escribió.
En la publicación no se precisó qué organismos de seguridad participaron en el hecho.
Roberto Campero es dirigente sindical de Sitraenseñanza, filial de Fetramagisterio.
El defensor de los derechos humanos y coordinador de Exigibilidad de Provea, Marino Alvarado, afirmó que Campero es “otra víctima de la política sistemática de represión a la disidencia o quien es percibido como disidente en Venezuela”.
El pasado miércoles 13 de agosto se conoció de la "detención arbitraria" de Rusbelia Astudillo, defensora de los derechos humanos de los jubilados y consultora jurídica de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela.
Según informó el Comité por la Libertad de los Presos Políticos (Clippve), fue llevada “por sujetos desconocidos en Terrazas del Club Hípico, sin orden judicial ni informar el motivo de la detención”.
Las detenciones de Astudillo y Campero, se dan pocas horas después de la excacelación de Martha Grajales, activista de derechos humanos y miembro de la coalición Surgentes, la noche del martes 12.
Fuente: Tal Cual
Alas 8 PM aproximadamente se llevaron al prof. Roberto Campero de su apartamento en Turmero, Edo. Aragua. Tumbaron la puerta, se metieron y se lo llevaron. No se sabe su paradero. Roberto es dirigente sindical de Sitraenseñanza, filial de Fetramagisterio. ¡BASTA DE REPRESIÓN! pic.twitter.com/9M3Qcryy9q
— Espacio Consenso (@ConsensoEspacio) August 15, 2025
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.