El Gobierno de Venezuela anunció que durante un operativo efectuado el pasado jueves desmanteló un laboratorio de drogas en la frontera con Colombia y detuvo a tres ciudadanos de este último país, por presuntamente estar ligados al tráfico ilegal de estupefacientes.
“Se desmanteló un laboratorio para el procesamiento de pasta de coca, lográndose la captura de tres ciudadanos colombianos quienes portaban armas y municiones de guerra, dinero en efectivo de varios países y 4,1 kilos de pasta base de cocaína”, informó la Cancillería del país petrolero en un comunicado.
En el texto Venezuela rechaza, además, “las intenciones de la oligarquía colombiana que – asegura- a partir de sus medios de comunicación, ha tratado de fabricar otro falso positivo como parte de la agresión hacia Venezuela”.
El canciller venezolano, Jorge Arreaza, acusó a Colombia de manipular este caso, al tiempo que instó a su homólogo colombiano, Carlos Holmes Trujillo, a atender el “control de la producción de droga, pobreza, narcotráfico, fracaso del proceso de paz, atención a 7,7 millones de desplazados, corrupción (y) abandono de fronteras” en su país.
1Venezuela ha dicho en reiteradas oportunidades que luchará contra el narcotráfico, incluso en medio de señalamientos, que rechaza, contra varios de sus funcionarios por supuestamente estar relacionados con ese comercio ilegal.
En ese sentido, el país señaló en el comunicado de hoy que “reitera su indeclinable compromiso en la lucha contra el narcotráfico”, y aseguró que esta industria “se genera integralmente en Colombia en todas sus fases con total impunidad”.