Carlos Moisés Alejandro Avile Quiaro (25), Rhonal José Pérez Azuaje (38) y Eleazar José Graterol Salazar (40) fueron detenidos por funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Homicidios Este, tras ser señalados como responsables de la muerte del diseñador de modas Luis Manuel Brito Izaguirre, conocido como Luis Braccal.
El hombre de 58 años perdió la vida tras una brutal golpiza en una tienda por departamentos en el centro comercial Paseo Las Mercedes del municipio Baruta, en el este de Caracas, donde había acudido para gestionar el cambio de un artículo defectuoso.
Según informó Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el altercado se generó en medio de la solicitud de Braccal.
En medio de la situación, los trabajadores de seguridad Avile, Pérez y Graterol intervinieron de manera violenta, propinándole una paliza que resultó en lesiones fatales.
La captura de los implicados ocurrió en La Castellana, parroquia Chacao del estado Miranda, y fueron puestos a disposición de la Fiscalía 98° del Ministerio Público.
Versión de los familiares
Según relataron familiares y testigos, el diseñador fue sacado y golpeado violentamente del lugar, lo que él mismo denunció a través de sus redes sociales, donde mostró los hematomas que sufrió en su rostro.
El propio Braccal explicó en su momento que los hechos ocurrieron cuando intentó cambiar un juguete defectuoso que había adquirido en la tienda Tijerazo.
“Así me golpearon en el Paseo Las Mercedes. ¿Cómo es posible que la pregunta más frecuente sea qué hice? Supongan que hice ‘algo’, nada justifica esto”, expresó el diseñador, compartiendo fotos en las que se le ve con las heridas.
Dos días después, el jueves 14, Braccal sufrió un infarto y falleció. Sus familiares atribuyen su muerte al mal estado de salud en que quedó tras la golpiza.
“Con profunda tristeza y el corazón lleno de dolor, les comunico a los que aún no lo sepan, que mi querido hermano, el talentoso diseñador Luis Braccal, ha partido de manera inesperada”, acotó Ofelia Brito en Facebook.
El modista creó elegantes trajes para diversas candidatas, entre ellas Rocío Álvarez (Miss Cojedes 1999), Jessica Madureri (Miss Mérida 1997) y Widmarú Calma (Miss Bolívar 2004), entre otras.
Además, tuvo el honor de vestir a importantes figuras del certamen, como María Gabriela Isler, Migbelis Castellanos, Hannelly Quintero y Diana Croce.
Fuentes: Efecto Cocuyo/Diario 2001.
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.