Detienen a una mujer Wayuu por la muerte de su hijo

A Diviani Iguarán, la detuvieron funcionarios de la Policía científica en horas de la tarde de ayer, al no coincidir las versiones que relatan la muerte de su hijo, Víctor Jesús Ferrer Iguarán, de 3 años

Funcionarios de la Policía científica, detuvieron la tarde de ayer a Diviani Iguarán, madre del pequeño Víctor Jesús Ferrrer Iguarán, de 3 años, presuntamente por la incoherencia entre las diferentes versiones que ha presentado la familia materna en torno a la verdadera razón por la que se internó al niño en el hospital, al presentar unos hematomas en la región intercostal derecha de su torso.

Entre las familias se disputa una batalla legal por dar a conocer la verdad con la muerte de Víctor Jesús. La familia Inguarán, comentó que el pequeño Víctor se encontraba el pasado jueves 14 de septiembre en compañía de su madre, en una acera frente a su casa en el sector Los Filúos, del municipio Guajira, cuando en un momento de descuido de la madre, éste se cae y se golpea fuertemente con el piso en su rostro y su región intercostal derecha. Al niño no lo llevaron a un centro de asistencia médica sino pasados los cinco días luego del accidente, cuando se empeora su estado de salud.

Por otro lado, los Ferrer cuentan con propiedad que el niño había caído de un camión Ford 350 en marcha. En otra versión, el niño jugaba dentro de la vivienda en Paraguaipoa, cuando procede a caminar de espalda hacia el patió, hasta llegar al final de éste y cayó por efectos de la gravedad a una distancia aproximada de un metro y medio del siguiente nivel del suelo. Todas las versiones concluyen en que al niño no lo trasladan al Centro de Diagnóstico Integral de Paraguaipoa sino pasados los días del accidente, cuando su madre nota que empeora su estado de salud, donde es remitido al Hospital Universitario de Maracaibo.

Víctor Ferrer, padre del bebé, comentó que su expareja no le comentó sino hasta después de haber internado al niño al hospital, e incluso, con el objeto de pedirle dinero para comprar los insumos que se le pedían para efectuar una operación en la que le drenarían al niño sangre y pus del pulmón derecho. Contó que ha sido él quien ha corrido con todos los gastos médicos.

Después de permanecer un mes internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Maracaibo, Víctor Jesús Ferrer Iguarán, falleció el pasado miércoles 11 a las 8.30 de la mañana, al complicarse su estado de salud.

Visited 3 times, 1 visit(s) today