Los
Funcionarios de la Policía regional, adscritos al Centro de Coordinación Policial Col Norte, aprehendieron, el pasado jueves en horas de la noche, a Carlos Alberto Vera Sequera, de 32 años, y Nélida Rosa Zabala Pacheco, de 34 años, acusados de hurtar insumos médicos para venderlos después en el mercado informal.
Luis Alberto Morales Guerrero, Coordinador de la Policía Nacional Bolivariana y director general encargado del Cuerpo de Policía del estado Zulia, comentó a través de una nota de prensa que los uniformados llegaron a una casa de la urbanización Las Leonas II del municipio Santa Rita, tras ser alertados por las presuntas irregularidades que ocurrían en su interior.
Los habitantes del sector aseguraron que el muchacho sustraía medicamentos a una reconocida clínica de Maracaibo, donde trabajaba desde hace tiempo, en complicidad con una joven. Al verse acorralados por los efectivos, no pudieron justificar la procedencia del material que se encontraba en una de las habitaciones, por lo que procedieron a su detención.
Insumos decomisados
En las cajas de cartón que estaban apiladas en un rincón, los oficiales hallaron 198 jeringas de diferentes tamaño y miligramos, 95 agujas espinales, 15 sondas de aspiración, seis apósitos absorbentes, dos vendas de gasas parafinadas, 12 compresas, una mascarilla para terapia, una placa de cauteno, 20 yelcos, una cánula, 60 suturas, 60 pares de guantes, dos macro reguladores de muestra, una caja para electro, 17 gasas esterilizadas, dos lápices electro quirúrgicos desechables y tres ampollas de sulfato de efebrina.
El general de Brigada Morales Guerrero, detalló que en lugar también había 13 cajas de aspirinas, 12 dipironas, 15 desametasona, 14 sondas, seis sulfatos de astropina, un nimesulide, tres soluciones, un agua destilada, seis soluciones, 11 jabones solubles, entre otros insumos médicos.
Los detenidos permanecen bajo resguardo en las instalaciones del comando policial Col Norte hasta que el Ministerio Público los impute, aseguró un efectivo, cuyo nombre prefirió dejar en el anonimato.