sábado, octubre 19, 2024
InicioSucesosDetienen al a...

Detienen al acusado del asesinato de la periodista Mercedes Herrera

Neiquel Gutiérrez, de 30 años, junto a su pareja, Franyelin Ortiz, empleada doméstica de la periodista, sometieron y mataron a la periodista el pasado 3 de octubre para robarle 1.000 dólares y artículos de valor de su vivienda en Chacao

-

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, informó este sábado 19 de octubre, a través de sus redes sociales, la captura de Neiquel Gutiérrez, de 30 años, señalado como uno de los responsables del homicidio de la periodista Mercedes Herrera Rodríguez, de 40 años.

La aprehensión fue ejecutada por funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios del Cicpc, en colaboración con la Policía Municipal de El Hatillo, luego de que los familiares del presunto victimario se comunicaran con los oficiales e indicaran el lugar donde se escondía.

El crimen ocurrió el pasado 3 de octubre en la vivienda de la víctima, ubicada en la avenida San Juan Bosco, Altamira, municipio Chacao, estado Miranda.

Según la descripción de los hechos, el primo de la víctima la denunció como desaparecida. Al no saber de ella, acudió a la vivienda para saber qué le había pasado. Cuando entró a la propiedad, encontró varios documentos de la comunicadora, más no sus dos teléfonos. Por esa razón, pensó que había salido a subir el cerro El Ávila para ejercitarse.

Preocupado, notificó a las autoridades, quienes, al ingresar a la vivienda, hallaron el cuerpo de la mujer en avanzado estado de descomposición y con signos de haber sido maniatada.

Las investigaciones revelaron que Franyelin Ortiz, de 25 años, empleada doméstica de la víctima, fue la autora intelectual y material del asesinato. Ortiz, en complicidad con su pareja Neiquel Gutiérrez, planificó robar los bienes de la víctima.

El día del crimen, Franyelin permitió que Neiquel entrara a la casa mientras Mercedes estaba distraída. El hombre la atacó por el cuello y la trasladaron a una habitación, donde la ataron de manos y la dejaron en un vestidor. Luego, revisaron la casa, llevándose joyas, artículos de valor y 1.000 dólares en efectivo.

Después de esperar varias horas para asegurarse de que no los descubrieran, decidieron acabar con la vida de Mercedes, asfixiándola con una bolsa plástica. Tras el crimen, se llevaron los teléfonos de la víctima para despistar a las autoridades, dejándolos abandonados en una unidad de transporte público que cubría la ruta Plaza Venezuela – Petare.

Su cómplice, Franyelin Ortiz, fue capturada el pasado 8 de octubre. Ambos se enfrentan a cargos por el asesinato de Mercedes Herrera Rodríguez y el robo de sus pertenencias.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Douglas Rico (@douglasricovzla)

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 282 times, 282 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido