La Policía Nacional de Ecuador detuvo este sábado a un ciudadano venezolano identificado como César Medina, acusado de intentar prender fuego a su vivienda en el norte de Quito, mientras su pareja y sus dos hijos permanecían dentro.
Según informó la institución, la alerta llegó a través del sistema ECU-911 por un caso de violencia intrafamiliar. Al llegar al lugar, los agentes encontraron que el hombre había rociado la casa con gasolina e intentaba encender cilindros de gas, rodeado de encendedores y velas, pese a los llamados de las autoridades para que depusiera su actitud.
El mayor Santiago Garzón, jefe policial de la zona, relató que cuando los equipos de emergencia decidieron ingresar al inmueble, Medina inició el fuego con la aparente intención de provocar una explosión.
“Con la ayuda de los bomberos pudimos neutralizarlo”, indicó el oficial. La intervención permitió poner a salvo a la mujer y a los dos menores, quienes fueron rescatados ilesos.
El sujeto fue trasladado a un hospital para una evaluación médica y posteriormente arrestado bajo cargos de intento de asesinato. El caso quedó en manos de la unidad de flagrancia para su respectivo proceso judicial.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb