En el marco del Día del Empleado Público, el alcalde de Maracaibo, Giancarlo Di Martino, entregó las certificaciones a cuatro sindicatos de la municipalidad con lo cual se logra su conformación y valida la junta directiva de dichas organizaciones sindicales.
Honrando los compromisos con el gremio sindical, el burgomaestre realizó esta entrega acompañado del director general, Arnoldo Olivares; la directora de Salud, Mayreth Acosta; el director de Talento Humano, Héctor Márquez, y el Síndico Procurador, Miguel Graterol.
Con este acto se logra beneficiar a más de ocho mil empleados públicos de la Alcaldía y se amplían así los beneficios para ellos y sus familias.
Di Martino destacó la importancia de esta entrega ya que, “así como encontró a la ciudad, se encontró con una situación laboral destrozada y desmoralizada, sin los beneficios correspondientes, sin la atención debida y una situación difícil de abordar en materia de salud tal como me lo expresaron los trabajadores”, indica una nota de prensa.
Indicó que en este día no solamente se les han entregado los certificados a los sindicatos que los legitima, sino que beneficia a su vez a todos los trabajadores. “Para nosotros no es nada difícil, porque nosotros también somos trabajadores, o sea, a la final los beneficios son para todos”, resaltó.
Señaló que la relación con los sindicatos data de hace 25 años, “o sea, hemos venido transitando y nos conocemos desde hace mucho tiempo, por tal motivo ellos nos conocen y saben que lo que decimos lo cumplimos”.
El funcionario recalcó que entre los beneficios a los trabajadores se está dando un giro de 180 grados en el tema de la salud, con la ampliación de los alcances positivos que benefician a todos los trabajadores.
Compromiso de la campaña
Por su parte, el director general enfatizó que el alcalde quiso honrar a los trabajadores precisamente en este Día del Empleado Público dándoles esta sorpresa, “ya que también es un compromiso que establecimos en la campaña electoral donde los sindicatos le hicieron una solicitud al alcalde Di Martino, porque bueno de los 7 sindicatos que se mueven acá ellos tienen alrededor de casi 8.000 trabajadores que hacen vida en la alcaldía, hay cuatro sindicatos que son los tienen el 60% de los trabajadores que tenía problemas de certificación”.
Esta certificación consiste en que al no tener la documentación que autentique que ellos están activos como sindicato, tendrían una relación con la alcaldía entrecortada, “y durante 5 años ellos han venido haciendo esfuerzo tanto con las autoridades que han pasado por acá en gestiones anteriores y con autoridades regionales, con el Ministerio y por distintas trabas, eso no fue posible, esta situación nos preocupó la orientación del gobierno es satisfacer y garantizar la solidaridad y la tranquilidad laboral de los trabajadores del país fundamentalmente”.
Prosiguió que realizaron las gestionespara lograr de parte del Ministerio de Trabajo la certificación para estos cuatro sindicatos y decidieron entregarlo este Día del Empleado Público “y para nosotros es una satisfacción y tal como lo decía el alcalde esto es una orientación del gobierno nacional, del presidente Nicolás Maduro y por supuesto amor con amor se paga.
Olivares añadió que estas gestiones que realizaron es lo que tenían que hacer “y para eso estamos acá, no hicimos un gran esfuerzo, simplemente hacer la diligencia necesaria para que estos cuatro sindicatos importantes tuvieran la certificación y cuando venga el momento de la discusión de la contratación colectiva ellos no tengan apuros ni problemas.
Jornadas de cataratas
La directora de Salud informó a los sindicatos y sus agremiados presentes, empleados y obreros, los cambios positivos que se vienen desde ya con el plan de salud para el beneficio de toda la plantilla de trabajadores de la alcaldía de Maracaibo, siendo uno de los temas más importantes uy de carácter urgente y sensible como son los cateterismos.
“Ustedes saben que hay enfermedades que están excluidas de este tipo de contratación de Medicina Prepagada para trabajadores y trabajadoras, en este caso estamos incluyendo el 50% de los cateterismos y las cataratas; el tema cardiovascular es prioritario porque es la primera causa de muerte de nuestro Estado y el alcalde nos decía en el día que realizamos la jornada de cateterismo, ¿cómo puedo garantizar esto a mis trabajadores? Y aquí lo tenemos reflejado”, destacó Mayreth Acosta.
Igualmente, informó que estarán realizando una jornada de cataratas para “poder cubrir esa deuda que venimos trayendo con los trabajadores “y lo llamo deuda que tenemos con todos los abuelitos trabajadores activos que se nos han acercado”.
En ese sentido, anunció que realizarán cuatro jornadas de cataratas por el seguro, y otra solicitada por el alcalde Di Martino con la administración municipal para garantizar la salud de los trabajadores.
Adelantó que comenzarán a realizar mejoras a la infraestructura del consultorio de la APS para dar mayor comodidad y la espera sea más confortable para todos los trabajadores, al igual que lograr la ampliación del laboratorio, entre otras mejoras.
Fuente: Prensa Alcaldía de Maracaibo
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.