
Igualmente
El diabético tipo 1 debe medir sus valores de azúcar en la sangre por lo menos tres veces al día, afirmó Eduardo Carrillo Monsalve, médico endocrinólogo, a través de un comunicado de prensa.
Explicó que estos pacientes cuyo páncreas perdió la capacidad para producir insulina y son dependientes de las inyecciones de la hormona. A pesar de esto pueden tener una buena calidad de vida si se abocan a conocer su progresión, tratamiento, control y la real posibilidad de mantener a este trastorno metabólico en equilibrio.
Recomendó de forma adicional que la persona puede hacerse mediciones postprandiales (dos horas después de comer), antes de acostarse, en la madrugada y en aquellos momentos que tenga síntomas no deseables.
“Las múltiples mediciones se requieren debido a la visión de los cambios de glucemia a través del día en relación a las comidas, a las actividades y al tratamiento, para indicar dónde hay desequilibrios y necesidad de que hagamos ajustes, garantizando así un mejor control y bienestar”.
Buena alimentación
- Dieta balanceada, preferiblemente diseñada por un nutricionista.
- Tres comidas principales y dos o tres meriendas. Deben incluir las calorías necesarias.
- Evitar azúcares.
- Limitar la ingesta de almidones y grasas.
- Evitar la comida rápida.
- Procurar una mayor ingesta de vegetales, grasas omega 3 y fibra.