Este periódico mantiene una línea crítica hacia el gobierno de Ortega y denuncia “el bloque aduanero” del que son víctimas por parte de la Aduana
El diario La Prensa, el más antiguo de Nicaragua, ha publicado este viernes su portada en blanco por primera vez en sus 93 años de existencia, en protesta por la negativa del gobierno de Daniel Ortega de entregar a la empresa periodística el papel y tinta importados.”¿Se ha imaginado vivir sin información?”, dice un título en la parte de abajo de la página en blanco que publica el periódico, cuya papelería y otros materiales están retenidos desde septiembre en la aduana.
“La Editorial La Prensa ha tomado la decisión de hacer esa publicación hoy cuando se cumplen 20 semanas desde que la Dirección General de Servicios Aduaneros mantiene secuestrada la materia prima propiedad de esta empresa, que llegó a Nicaragua en septiembre de 2018”, protestó el rotativo en su segunda página, que hoy sirvió de portada.
El diario, que mantiene una línea crítica hacia el gobierno de Ortega, ha denunciado en los últimos días “el bloque aduanero” del que son víctimas por parte de la Aduana, poniendo en riesgo su futura circulación, lo que califica como “una amenaza a la libertad de información y expresión de los nicaragüenses”.
La retención de materiales también afecta al diario Hoy, un medio de corte popular creado en 2003, que junto con La Prensa conforman el grupo editorial La Prensa. El gobierno de Ortega no se ha pronunciado sobre la retención de la materia prima de los diarios.