El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó este miércoles 17 de diciembre de "arbitrario e ilegítimo" el "bloqueo naval" de Estados Unidos a la salida y entrada de buques petroleros de Venezuela y llamó a la comunidad internacional a "poner fin a los dobles raseros" y denunciar "esta nueva barbarie".
En su segundo mensaje en la red social X sobre este nuevo paso en la escalada de presión de Washington sobre el gobierno de Nicolas Maduro, afirmó que la declaración del Ejecutivo de EE. UU. es "un acto criminal de piratería e irrespeto pleno del Derecho Internacional".
"La firme resistencia de Venezuela exacerba la frustración y la soberbia yanqui llevándolos a admitir, mediante falacias y descaradamente, de qué va todo: apropiarse de sus vastos recursos naturales", señaló el mandatario cubano.
Anteriormente, rechazó la "grotesca amenaza" de Donald Trump y reiteró que el gobierno de la isla apoya "firmemente" a Nicolás Maduro.
Este martes 16, Trump ordenó "el bloqueo total y completo de todos los petroleros sancionados que entren y salgan de Venezuela".
Además, afirmó que "el régimen ilegítimo de Maduro está utilizando el petróleo de estos yacimientos robados para financiarse a sí mismo, al narcoterrorismo, la trata de personas, el asesinato y el secuestro".
La firme resistencia de #Venezuela exacerba la frustración y la soberbia yanqui llevándolos a admitir, mediante falacias y descaradamente, de qué va todo: apropiarse de sus vastos recursos naturales.
El bloqueo naval con que se les presiona es arbitrario e ilegítimo.
1/2
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) December 17, 2025
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FjkHAVBJtbNJnJm5DMs4Yh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb