
Las jornadas son auspiciadas por la Intendencia de Lagunillas y está dirigida a menores y grupos vulnerables
La Intendencia Municipal realiza jornadas de atención permanente en defensa de los Niños, Niñas y Adolescentes, así como también a las mujeres víctimas de violencia en el municipio, acciones enmarcadas en la gestión del alcalde Leonidas González y el gobernador Omar Prieto.
La información la dio a conocer José Rondón, intendente de Lagunillas, quien destacó que el Gobierno municipal está centrado en atender a quienes más lo necesitan.
“Desde la Intendencia municipal estamos realizando varias actividades en defensa de los niños y adolescentes víctimas de maltrato, tanto físico como psicológico, también estamos prestando apoyo en las instituciones educativas. En ese sentido, ya hemos sostenido algunas reuniones con el director del Hospital Pedro García Clara, para crear una oficina de atención en este centro asistencial para optimizar la atención”, aseguró el funcionario.
Resalto que a través de un equipo multidisciplinario brindan atención a la mujer maltratada, ya que semanalmente reciben en la intendencia hasta cinco denuncias de violencia de género.
Rondón expresó que se lleva a cabo una jornada de atención especial a los pensionados y jubilados para los días del cobro de pensión.
“Por primera vez se le está dando a los pensionados un trato especial a través de la colocación de toldos e hidratación. También estamos ofreciendo atención especial a nuestros indígenas, quienes también tendrán una oficina de atención en el hospital”.
Comentó que en las parroquias se hace un trabajo en cada casa de las zonas vulnerables como Eleazar López Contreras y Campo Lara, mientras que entre los proyectos futuros se encuentra el rescate de la plaza Paraute, patrimonio histórico de la ciudad.
En los próximos días también comenzará un operativo de fiscalización en los comercios del municipio para velar por el cumplimiento de precios justos.