El fiscal general, Tarek William Saab, anunció la tarde de este lunes 14 de julio la orden de aprehensión por parte del Ministerio Público (MP) contra Mariangelis Araque, exfiscal octava del Zulia, y la abogada Roceth Vega por el delito de retraso u omisión intencional de funciones y agavillamiento.
Especificó que las juristas pidieron “más de 10.000 dólares a un ciudadano” para “favorecerlo en una investigación seguida en su contra”.
Alegó que ese ciudadano tenía “irregularidades en la compra de un inmueble” y que las abogadas autorizaron “a su favor” la entrega “de tres vehículos que estaban a la orden del Ministerio Público”.
Araque fue denunciada por, presuntamente, exigir 10.000 dólares al empresario Jaime Andrés Ruiz Salamanca a cambio de “ayudar en la causa penal” que enfrenta.
El periodista Eligio Rojas comentó que el pasado 5 de junio, la fiscal “practicó una inspección en la empresa J&J Shield Armoring C.A., propiedad de Ruiz Salamanca, ubicada en Maracaibo, y ordenó su detención inmediata con una orden de aprehensión que, según el denunciante, no estaba registrada ni notificada como exige el procedimiento legal”.
También incautó irregularmente “13 vehículos y dos embarcaciones pertenecientes a clientes de la empresa”.
El 23 de junio, una mujer identificada como Roceth Vega, vinculada a la fiscal, habría ofrecido “gestionar” una solución al caso a cambio del dinero.
Según la denuncia, Vegas Pineda prometió devolver una camioneta incautada y afirmó tener control total sobre las acciones de la fiscal. Esta versión se respaldó con mensajes de WhatsApp incluidos en el expediente.
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.