Un grupo de sicarios, entre ellos el venezolano, ingresó al centro asistencial para asesinar a un paciente, lo que produjo un enfrentamiento armado en el que murió una persona
Un juez de Ecuador dictó prisión provisional para el colombiano y el venezolano detenidos por su implicación en el ataque ocurrido dentro de un hospital, donde un grupo de sicarios ingresó para asesinar a un paciente, lo que produjo un enfrentamiento armado en el que murió una persona.
Tanto Óscar F. como Carlos L., quienes custodiaban al paciente, están procesados por su presunta participación en la muerte de una persona durante el intercambio de disparos que protagonizaron contra el grupo que buscaba llegar hasta la habitación de su objetivo.
La persona que los asaltantes querían asesinar, de nombre Carlos K., se recuperaba de las heridas sufridas en el atentado del pasado viernes, y fue dado de alta después de este nuevo intento de asesinato.
El hecho violento ocurrió en la madrugada del miércoles en un hospital de la ciudad portuaria de Guayaquil, capital de la costera provincia de Guayas, y la balacera se prolongó hasta los exteriores del hospital, por lo que los rastros del tiroteo se evidenciaban en la fachada y en un edificio aledaño, según reportes de prensa.
Se trata del segundo caso violento registrado en una casa de salud, luego de que el pasado 27 de noviembre, unas siete personas ingresaran con fusiles en un hospital en la ciudad de Chone, en la provincia costera de Manabí.
En aquel episodio, los asaltantes tenían la aparente intención de asesinar a un joven de 16 años, supuesto integrante de un grupo delincuencial, que había resultado herido en una balacera un día antes.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.