Dieciséis
República Dominicana permanece en alerta por inundaciones tras las fuertes precipitaciones que afectan al país. Las lluvias son provocadas por una vaguada en altura que se ubica sobre el país, a la que se suma el acercamiento de una nueva onda tropical al sureste de la vecina isla de Puerto Rico.
Ante esta situación, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó la provincia de Samaná en alerta amarilla (intermedia) y otras 15, entre ellas Santo Domingo, la capital del país, en alerta verde (mínima).
Según el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), estos fenómenos continuarán generando condiciones favorables para que se produzcan de precipitaciones, de moderadas a fuertes, con tormentas eléctricas en gran parte de la geografía nacional.
Las precipitaciones han afectado a cuatro viviendas, provocando el desplazamiento a casas de familiares y amigos de veinte personas, según el COE, que recomendó a los residentes en zonas de alto riesgo que estén atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.